Nutrición en la Adolescencia

La adolescencia se caracteriza por una serie de cambios morfológicos y psicológicos, y es en este período de crecimiento acelerado cuando las necesidades nutricionales serán máximas.


Es una etapa clave para el desarrollo físico, mental y emocional de todos los individuos, durante la misma vuelve a aumentar exponencialmente el crecimiento tras una etapa estable durante la infancia, por lo que aumentan las necesidades energéticas de todos los nutrientes, en especial aquellos relacionados con el crecimiento y desarrollo de los tejidos como son las proteínas y algunos minerales como el calcio, el hierro y el zinc. Este período supone, en definitiva, el paso de niño/a a hombre/mujer, transformación que, a priori, es una de las más intensas de la vida.


Dichos cambios pueden influir favorable o desfavorablemente en la conducta alimentaria del adolescente. Es importante saber cómo afectan estos cambios al comportamiento alimentario de los adolescentes, ya que es frecuente que en esta etapa comiencen a presentarse desórdenes alimenticios, unas veces inducidos por modas y corrientes sociales, otras por excesivas exigencias internas y externas, y a menudo por una mezcla de ambas.


Es una etapa en la que, dado que la mayor parte de los cambios que se producen son fisiológicos (maduración sexual, aumento del peso, aumento de la talla, etc.), los requerimientos nutricionales son muy elevados, por lo que es necesario un adecuado control de la alimentación y es preciso asegurar el aporte suficiente, para no caer en déficit ni en carencias que puedan ser origen de alteraciones y trastornos de la salud. Debemos informar sobre los requerimientos nutricionales, pero resulta muy complicado a esta edad .También debemos asegurarnos de que los adolescentes conocen cómo y por qué deben alimentarse bien y los riesgos que corren cuando modifican, las pautas y hábitos alimentarios.

 

Posiblemente la adolescencia será la última oportunidad de aplicar normas dietéticas y consejos de promoción de la salud antes de la instauración de hábitos de la edad adulta.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

 

 

Informe completo.

Valoración nutricional, IMC, consejos de alimentación, cálculo de consumo de calorías, análisis de errores alimenticios, etc., y pautas para corregirlos.

 

 

1 menú variado para los 7 dias de la semana, adaptado a tu caso y costumbres alimentarias.

 

8 recetas variadas, adaptadas a tu caso y fáciles de confeccionar. 

Informe con recomendaciones nutricionales con consejos de consumo de alimentos para tratar tu caso (adelgazar, niños, deporte, etc.)

 
     

 

 

 

 

Pide información

 

COMPRAR AHORA

 

Pago por Transferencia Bancaria. Comprar.


Pago por Domiciliación Bancaria. Comprar.


Pago por Paypal, clicar abajo:

Escoge servicios

 

 

 

© 2013 Anna Piera López - Diseño: Alpha Disseny