Nutrición en Edad Avanzada

 

Prevención de enfermedad a través de la alimentación.


Durante el envejecimiento, se generan cambios corporales (aumento de masa grasa, disminución de masa magra), surgen alteraciones metabólicas y alimentarias, y coexisten enfermedades crónicas y agudas. Una correcta alimentación en la tercera edad posibilitará prevenir enfermedades habituales, para eso se deberá respetar una dieta equilibrada.


Al realizar una dieta destinada a una persona anciana, esta debe ser individualizada para cada caso. La alimentación es un aspecto fundamental que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar de nuestra salud. Se vuelve especialmente importante a medida que aumentamos de edad, ya que nos ayuda a evitar enfermedades y a mantenernos en buenas condiciones.


La dieta que deben seguir no tiene por qué ser muy distinta de los jóvenes. A no ser, claro está, que padezcan alguna enfermedad que sí requiera una determinada dieta. La alimentación es uno de los factores que puede actuar acelerando, retrasando o atenuando las alteraciones y patologías físicas y mentales que caracterizan esta etapa.


Con el paso de los años, la composición corporal de una persona va evolucionando progresivamente. Esos cambios con respecto a una persona joven son los siguientes:
- Aumento de masa grasa
- Disminución de masa magra
- Disminución del agua corporal
- Disminución de masa ósea.


Esta diferente composición corporal es la responsable de las modificaciones alimentarias que se deberán contemplar. La alimentación y la nutrición contribuyen a aumentar la calidad de vida de los mayores, ya sea para prevenir y tratar numerosas enfermedades. Para realizar una ingesta adecuada de los nutrientes necesarios para mantener una buena salud, en las persona mayores es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones, ya que por deterioro funcional, social, y físico es relativamente fácil llegar al desequilibrio nutricional.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

 

 

Informe completo.

Valoración nutricional, IMC, consejos de alimentación, cálculo de consumo de calorías, análisis de errores alimenticios, etc., y pautas para corregirlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 menú variado para los 7 dias de la semana, adaptado a tu caso y costumbres alimentarias.

 

8 recetas variadas, adaptadas a tu caso y fáciles de confeccionar.

 

Informe con recomendaciones nutricionales con consejos de consumo de alimentos para tratar tu caso (adelgazar, niños, deporte, etc.)

 
 
   

 

 

 

 

Pide información

 

COMPRAR AHORA

 

Pago por Transferencia Bancaria. Comprar.


Pago por Domiciliación Bancaria. Comprar.


Pago por Paypal, clicar abajo:

Escoge servicios

 

© 2013 Anna Piera López - Diseño: Alpha Disseny