llistat visites

calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« may    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Colesterol

Otro superalimento: EL Salmon salvaje

salmonEl salmón salvaje es uno de los alimentos más saludables del mundo. Es una fuente óptima de:

  • ácidos grasos omega-3 de cadena larga por numerosos efectos (los más beneficiosos), que protegen el corazón, inhiben la inflamación, actúan como antidepresivos naturales, incrementan la sensación de bienestar, nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre y triglicéridos plasmáticos a la vez que aumenta la fluidez de la sangre con lo cual se previene la formación de trombos por lo que está especialmente indicado su consumo en personas con problemas cardiovasculares.

Sigue leyendo

Otro “superalimento”: La Chía

 

 

chia

  • La Chía es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos Omega-3 (las grasas ¨buenas¨), protegen contra la inflamación y son importantes para la salud cardíaca y el colesterol. Es la fuente vegetal que más omega 3 posee, incluso más que las semillas de lino. Por mismo peso de chía contiene más ácidos grasos omega 3 que incluso el salmón. También posee omega 6.
  • Los ácidos grasos esenciales (AGE) tienen funciones muy importantes en el organismo: ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, a normalizar la tensión arterial elevada, a mantener la flexibilidad de las membranas celulares, reducen el nivel de colesterol, protegen el corazón, mejoran la salud del sistema nervioso e inmunológico, etc
  • Contienen antioxidantes naturales, especialmente, flavonoides. Los antioxidantes aportan múltiples beneficios al organismo; su función principal es eliminar los radicales libres que se producen como resultado de la oxidación celular. Un número limitado y controlado de estos elementos resulta beneficioso para el organismo, por el papel que desempeñan en el organismo dentro del sistema inmunológico, dado que son capaces de eliminar microorganismos patógenos.
  • Rica en Proteínas (alrededor del 23%). Puede considerarse una fuente completa de proteína al tener casi todos los aminoácidos esenciales y un buen contenido en lisina, aminoácido que es limitante en un cereal por lo que es muy buena para ser consumida en dietas vegetarianas. Ideal para deportistas y etapas de crecimiento.
  • Es muy rica en fibra. Actualmente los profesionales recomiendan consumir de 25 a 30gr. diarios de fibra. La semilla de chía aporta 27,6 gr. Por cada 100gr. de semilla.
  • Buena fuente de calcio; posee entre 6 y 10 veces más que la leche de vaca (125mg. Por cada 100gr.)
  • Es una gran fuente de hierro: entre 16,4mg. Por cada 100gr., valor que casi triplica el contenido de dicho oligoelemento de por ejemplo el hígado de ternera (7,90mg por cada 100gr.), aunque su absorción es peor
  • Son una buena fuente de vitaminas del grupo B

Sigue leyendo

EL PESCADO

PESCADO AZULLa población española destaca en el mundo por su elevado consumo de pescado y este hábito alimentario favorece su salud y hay que procurar estimularlo y mantenerlo.

Las encuestas alimentaras llevadas a cabo en población infantil y juvenil señalan, no obstante, que el pescado no es uno de los alimentos que los niños y niñas señalen como preferido.

El pescado, en todas sus variedades, es un alimento de gran riqueza en nutrientes: proteínas de buena calidad, minerales (calcio, hierro, yodo, flúor, fósforo, potasio, magnesio, zinc) y vitaminas (complejo B y vitamina A en los aceites de pescado), así como grasas de un excelente perfil y ácidos grasos omega 3, muy beneficiosos para la salud. Carece de hidratos de carbono.

El aporte de calorías del pescado varía en función de su contenido graso. Por ejemplo 100 gramos de pescadilla, lista para el consumo, aportan 75 calorías y 100 gramos de atún fresco 180 calorías.

Se recomienda un consumo de dos a tres veces por semana, alternando con huevos y las distintas variedades de carne.

Sigue leyendo

Salmón

Mi hija es muy mala comedora, siempre ha sido así, no le gusta nada, o casi nada, pero yo no me rindo, agudizo mi ingenio para que coma de todo, solo faltaría!

¿La ultima?, pues para que comiera salmón, me inventé una hamburguesa de salmón, y encima ¡es rosa!

El salmón, como ya sabemos pertenece al grupo de los pescado azul., sus  beneficios para nuestra salud van desde el fortalecimiento de los músculos y del corazón a la reducción de las probabilidades en el desarrollo de algunas enfermedades.  Es un alimento tremendamente rico en ácidos, minerales y vitaminas que nos pueden ayudar a luchar contra diversas enfermedades. Beneficioso para el tejido muscular. El salmón no contiene sustancias que causan cáncer, a diferencia de otras fuentes de proteínas. El beneficio principal que nos aporta el salmón es una excelente fuente de grasa buena o de ácidos grasos Omega-3 los ácidos grasos. En el salmón también encontramos vitaminas A, B y D, así como minerales como el calcio, el hierro, el fósforo y el selenio.

Beneficioso para el cerebro y los nervios: los ácidos grasos Omega-3 ayudan a tu cerebro a funcionar mejor, ya que mejoran tu memoria.

 El alto contenido de vitamina B3  hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este pescado es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes.

Su alta cantidad de vitamina D hace que su consumo sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Bueno, a lo que iba, aquí tenéis la receta de la hamburguesa de salmón:

 

Ingredientes (2 personas)

2 lomos de salmón de unos 80gr. cada uno

1 yema de huevo

1 chorrito de nata liquida

Sal y pimienta

Preparación:

Tomamos los lomos de salmón sin espinas y los ponemos en el vaso de la batidora, añadimos la yema de huevo, un poco de pimienta, sal y un chorrito de nata liquida.  Lo trituramos todo.

El la bandeja de horno ponemos un trozo de papel de horno, y con un aro de emplatar ponemos el salmón triturado para darle forma de hamburguesa. Quitamos el aro y formamos la otra hamburguesa.  Ponemos una sartén antiadherente al fuego medio con un poquito de mantequilla. Cogemos la hamburguesa con el papel y la volcamos a la sartén dejando el papel pegado por la parte superior. Cuando el papel se despegue fácilmente, girar la hamburguesa y cocinarla un par de minutos más.

Servirla acompañada de su salsa preferida y la guarnición que mas les guste: unas patatas fritas caseras o lo que mas les guste, pues con la comida de los niños cuando es algo nuevo yo se lo mezclo con algo que les guste muchísimo así la” novedad” pasa mejor.

hamburguesa-salmon1

Polls

Que es lo que más te gusta del blog?

View Results

Loading ... Loading ...