llistat visites

calendario

octubre 2018
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Hipertensión

Otro superalimento: EL Salmon salvaje

salmonEl salmón salvaje es uno de los alimentos más saludables del mundo. Es una fuente óptima de:

  • ácidos grasos omega-3 de cadena larga por numerosos efectos (los más beneficiosos), que protegen el corazón, inhiben la inflamación, actúan como antidepresivos naturales, incrementan la sensación de bienestar, nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre y triglicéridos plasmáticos a la vez que aumenta la fluidez de la sangre con lo cual se previene la formación de trombos por lo que está especialmente indicado su consumo en personas con problemas cardiovasculares.

Sigue leyendo

Otro “superalimento”: La Chía

 

 

chia

  • La Chía es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos Omega-3 (las grasas ¨buenas¨), protegen contra la inflamación y son importantes para la salud cardíaca y el colesterol. Es la fuente vegetal que más omega 3 posee, incluso más que las semillas de lino. Por mismo peso de chía contiene más ácidos grasos omega 3 que incluso el salmón. También posee omega 6.
  • Los ácidos grasos esenciales (AGE) tienen funciones muy importantes en el organismo: ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, a normalizar la tensión arterial elevada, a mantener la flexibilidad de las membranas celulares, reducen el nivel de colesterol, protegen el corazón, mejoran la salud del sistema nervioso e inmunológico, etc
  • Contienen antioxidantes naturales, especialmente, flavonoides. Los antioxidantes aportan múltiples beneficios al organismo; su función principal es eliminar los radicales libres que se producen como resultado de la oxidación celular. Un número limitado y controlado de estos elementos resulta beneficioso para el organismo, por el papel que desempeñan en el organismo dentro del sistema inmunológico, dado que son capaces de eliminar microorganismos patógenos.
  • Rica en Proteínas (alrededor del 23%). Puede considerarse una fuente completa de proteína al tener casi todos los aminoácidos esenciales y un buen contenido en lisina, aminoácido que es limitante en un cereal por lo que es muy buena para ser consumida en dietas vegetarianas. Ideal para deportistas y etapas de crecimiento.
  • Es muy rica en fibra. Actualmente los profesionales recomiendan consumir de 25 a 30gr. diarios de fibra. La semilla de chía aporta 27,6 gr. Por cada 100gr. de semilla.
  • Buena fuente de calcio; posee entre 6 y 10 veces más que la leche de vaca (125mg. Por cada 100gr.)
  • Es una gran fuente de hierro: entre 16,4mg. Por cada 100gr., valor que casi triplica el contenido de dicho oligoelemento de por ejemplo el hígado de ternera (7,90mg por cada 100gr.), aunque su absorción es peor
  • Son una buena fuente de vitaminas del grupo B

Sigue leyendo

QUINTO RETO:

Vamos a incorporar de 1 a 5 raciones semanales de frutos secos en nuestra dieta. (1 ración equivale a un puñado de frutos secos)

El motivfrutos-secoso: los frutos secos son , energéticos y ricos en minerales y nutrientes como la vitamina A, E, vitaminas del grupo B, ácidos grasos Omega-3, etc., además de minerales como el zinc, calcio, fósforo, magnesio, cobre, hierro etc. Son altos en contenido de fibra, oligoelementos y antioxidantes, y por su acción preventiva de enfermedades cardiovasculares y aquellas relacionadas con el deterioro de la edad.

Algunos ejemplos:

Almendras: 3 o 4 almendras al día favorecen el tránsito intestinal y provee cantidades abundantes de calcio

Pistachos: la vitamina A, con niveles muy superiores a los de otros frutos secos.” Es una excelente fuente de energía, y contiene proteínas y aceites vegetales de gran calidad, además de ser ricos en Tiamina, vitaminas B, Vitamina B6, Cobre, Manganeso, Potasio, Fibra, Fósforo, Magnesio, etc

Nueces: aportan mucho más proteínas que la carne, siendo más beneficiosa para el organismo porque no contienen las grasas nocivas de la carne ni su dificultad digestiva. Contiene gran cantidad de ácidos grasos omega-3,

Piñones: ideal para personas con anemias, ya que aportan hierro. Lo mejor es comerlos al natural para aprovechar sus propiedades.

Avellanas: consumir 30 gramos diarios para reducir el riesgo de desarrollar arteriosclerosis y enfermedades cardiacas; esto debido a  los olígoelementos que contienen.

Polls

Que es lo que más te gusta del blog?

View Results

Loading ... Loading ...