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Salmón

Mi hija es muy mala comedora, siempre ha sido así, no le gusta nada, o casi nada, pero yo no me rindo, agudizo mi ingenio para que coma de todo, solo faltaría!

¿La ultima?, pues para que comiera salmón, me inventé una hamburguesa de salmón, y encima ¡es rosa!

El salmón, como ya sabemos pertenece al grupo de los pescado azul., sus  beneficios para nuestra salud van desde el fortalecimiento de los músculos y del corazón a la reducción de las probabilidades en el desarrollo de algunas enfermedades.  Es un alimento tremendamente rico en ácidos, minerales y vitaminas que nos pueden ayudar a luchar contra diversas enfermedades. Beneficioso para el tejido muscular. El salmón no contiene sustancias que causan cáncer, a diferencia de otras fuentes de proteínas. El beneficio principal que nos aporta el salmón es una excelente fuente de grasa buena o de ácidos grasos Omega-3 los ácidos grasos. En el salmón también encontramos vitaminas A, B y D, así como minerales como el calcio, el hierro, el fósforo y el selenio.

Beneficioso para el cerebro y los nervios: los ácidos grasos Omega-3 ayudan a tu cerebro a funcionar mejor, ya que mejoran tu memoria.

 El alto contenido de vitamina B3  hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este pescado es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes.

Su alta cantidad de vitamina D hace que su consumo sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Bueno, a lo que iba, aquí tenéis la receta de la hamburguesa de salmón:

 

Ingredientes (2 personas)

2 lomos de salmón de unos 80gr. cada uno

1 yema de huevo

1 chorrito de nata liquida

Sal y pimienta

Preparación:

Tomamos los lomos de salmón sin espinas y los ponemos en el vaso de la batidora, añadimos la yema de huevo, un poco de pimienta, sal y un chorrito de nata liquida.  Lo trituramos todo.

El la bandeja de horno ponemos un trozo de papel de horno, y con un aro de emplatar ponemos el salmón triturado para darle forma de hamburguesa. Quitamos el aro y formamos la otra hamburguesa.  Ponemos una sartén antiadherente al fuego medio con un poquito de mantequilla. Cogemos la hamburguesa con el papel y la volcamos a la sartén dejando el papel pegado por la parte superior. Cuando el papel se despegue fácilmente, girar la hamburguesa y cocinarla un par de minutos más.

Servirla acompañada de su salsa preferida y la guarnición que mas les guste: unas patatas fritas caseras o lo que mas les guste, pues con la comida de los niños cuando es algo nuevo yo se lo mezclo con algo que les guste muchísimo así la” novedad” pasa mejor.

hamburguesa-salmon1

Felices Fiestas

weihnachten 2Estamos inmersos en unos días llenos de celebraciones; Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, comida de Reyes,… Los cuales comportan encuentros familiares, celebraciones con amigos, comidas de empresa, y  se convierten en interminables reuniones alrededor de la mesa, con opíparas comidas y picoteos desmesurados. Estos excesos navideños suelen pasar factura (algún kilo de más, empachos, etc). Y permanecen en nuestro cuerpo el resto del año, a menos que hagamos algo para remediarlo.

Pero ¿debemos privarnos de esos manjares tan suculentos y que con tanto cariño nos han preparado nuestras madres, suegras o personas queridas?, por supuesto que no! ,¿Cómo vamos a cambiar la tradición del besugo, el pavo o el roscón de reyes?

Únicamente debemos comer un poco con la cabeza, llenar el plato sin pasarnos, evitar las sobremesas tan largas y salir a pasear con la familia para contemplar las luces de navidad o simplemente respirar el aire fresco de la calle.

Os recomiendo algunas sencillas pautas para evitarlo:

–   Come despacio, masticando y saboreando los exquisitos manjares, así te saciaras antes y comerás menos.

–   En los aperitivos, evita los fritos y decántate por los elaborados a base de frutas.

–   Modera el consumo de alcohol.

–   Si eres tu quien prepara la comida, prepara alguna guarnición de verduras u hortalizas al horno, son mas ligeras.

–   Toma una ración moderada de cada plato y evita repetir.

–   De postres, come un pedacito pequeño de turrón (no puede faltar), y después come alguna fruta, la piña es perfecta para después de una comida abundante, pues ayuda a la digestión.

–   Come los alimentos típicos de navidad únicamente en las comidas festivas.

–   Deberíamos compensar estos excesos en la próxima comida, tomando una ensalada ligera, o un caldo de verduras con copos de algas, unas frutas con un yogur,.. 

No te olvides de tus pautas de ejercicios. Estos días, que si las compras, que si las comidas. Organízate y busca tu tiempo para hacer ejercicio, ve a pasear, o en bicicleta con tus hijos (no los dejes horas y horas detrás de la consola), hay tiempo para todo.

Relájate, pero no bajes la guardia, disfruta de estas fiestas, pero con moderación, ¿tópico? No, realidad.

http://dietassaludables.es

Agradecimiento y puesta en marcha

Si, ya sé que este es un blog de nutrición, pero no quería empezarlo sin explicar como he llegado hasta aquí:

Esta es la sexta navidad que paso sin ti, y otra vez mas va a estar llena de nostalgia, pues no estas con nosotros. Aun así trataré de vivirla con alegría, aunque sea una alegría fingida, pero para los míos debo continuar. ¿Sabes? Conseguiste que la familia estuviera más unida que nunca. Te extraño mucho y sigues muy presente en mis pensamientos, eres mi inspiración y mi ejemplo para seguir adelante. Tengo grabado en mi mente aquella vez que tumbado en esa cama de la UCI me dijiste: si tienes un sueño, lucha hoy por él, pues mañana puede ser demasiado tarde. ¡Cuanta razón tenias!

Y hoy, después de mucho empeño, lo he conseguido. Debo agradecerte mucho, pues sin tus sabios consejos no lo hubiera conseguido. Y aquí está: mi web sobre asesoramiento nutricional y mi blog, con el cual quiero compartir mis conocimientos con aquellas personas a quien les interese la nutrición y la alimentación sana para ellos o para los suyos.

Debo agradecer también el apoyo incondicional de mi familia, por su confianza en mí, pues sin ella seguramente ya hubiera desistido a mitad del camino.

Así pues; GRACIAS, GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS, no os decepcionaré.

cor111

Bienvenid@s

Os damos la bienvenida al blog de nuestra web. Aquí podremos leer y comentar diferentes temas sobre las especialidades dietéticas que ofrecemos en el portal. Recordad que para más información la dirección es http://dietassaludables.es

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