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Archivo mensual: febrero 2013

QUINTO RETO:

Vamos a incorporar de 1 a 5 raciones semanales de frutos secos en nuestra dieta. (1 ración equivale a un puñado de frutos secos)

El motivfrutos-secoso: los frutos secos son , energéticos y ricos en minerales y nutrientes como la vitamina A, E, vitaminas del grupo B, ácidos grasos Omega-3, etc., además de minerales como el zinc, calcio, fósforo, magnesio, cobre, hierro etc. Son altos en contenido de fibra, oligoelementos y antioxidantes, y por su acción preventiva de enfermedades cardiovasculares y aquellas relacionadas con el deterioro de la edad.

Algunos ejemplos:

Almendras: 3 o 4 almendras al día favorecen el tránsito intestinal y provee cantidades abundantes de calcio

Pistachos: la vitamina A, con niveles muy superiores a los de otros frutos secos.” Es una excelente fuente de energía, y contiene proteínas y aceites vegetales de gran calidad, además de ser ricos en Tiamina, vitaminas B, Vitamina B6, Cobre, Manganeso, Potasio, Fibra, Fósforo, Magnesio, etc

Nueces: aportan mucho más proteínas que la carne, siendo más beneficiosa para el organismo porque no contienen las grasas nocivas de la carne ni su dificultad digestiva. Contiene gran cantidad de ácidos grasos omega-3,

Piñones: ideal para personas con anemias, ya que aportan hierro. Lo mejor es comerlos al natural para aprovechar sus propiedades.

Avellanas: consumir 30 gramos diarios para reducir el riesgo de desarrollar arteriosclerosis y enfermedades cardiacas; esto debido a  los olígoelementos que contienen.

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