llistat visites

calendario

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivo mensual: noviembre 2014

RECETAS DE ALGAS MARINAS

Anteriormente os comenté la cantidad de beneficios que nos proporcionan estas verduras, sabemos ya que tienen muchos beneficios para la salud y que deberíamos comerlas casi a diario, pero ¿no te gustan las algas?, o ¿no sabes cómo cocinarlas? Aquí te adjunto algunos consejos para comer algas.

Las algas tienen sabor a mar por lo que las hace un alimento difícil de asimilar, pero hay muchas maneras fáciles de cocinarlas, consiguiendo que sean sabrosas y fáciles de elaborar.

Por ejemplo:

CAZUELA DE GARBANZOS CON ALGA KOMBU

El Kombu dulce se cuece más rápido, es la alga más rica en hierro y ayuda a mejorar la digestión de las legumbres y evita flatulencias.

Potaje_de_garbanzos_y_kombu

INGREDIENTES (4 personas)

250 g. de garbanzos secos (unos 500 g. una vez remojados).

20g. de alga kombu

1 cebolla mediana.

2 dientes de ajo.

1 tomate maduro.

1 zanahoria.

1 cucharita de pimentón dulce.

1/2 cucharadita de pimentón picante.

1/2 cucharadita de comino en polvo.

750 ml. de caldo vegetal.

1/2 cucharada de miso blanco (opcional)

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

 

PREPARACION:

Limpiar y cortar la cebolla y el ajo. Saltearlos con el aceite. Cuando comiencen a dorarse, añadir el tomate y la zanahoria limpios y troceados a nuestro gusto.

Saltear las verduras.

Cuando se haya ablandado un poco la zanahoria, añadir los dos tipos de pimentón y el comino. Remover un poco (sin que se queme el pimentón) y añadir el caldo vegetal. Llevar a hervor al caldo y añadir los garbanzos (que habremos remojado durante al menos 12 horas) y el alga kombu, cortada en trozos (aumentará al hidratarse).

Cerrar la olla a presión y cocer durante 40 minutos (o dejar cocer en olla tradicional tapada durante 2 horas). Destapar la olla y añadir el miso, removiendo bien para que quede completamente disuelto e integrado en el potaje. Dejar reposar un rato antes de servir (como buen potaje, mejora si es de un día para otro).

¿SABES QUE DEBES COMER PARA CUIDAR TUS OJOS?

El 70% de las patologías oftalmológicas ocurre debido a una mala alimentación

ojo

Una buena alimentación es fundamental para proteger tus ojos de enfermedades. El 70% de patologías en la vista se deben a mala nutrición, de acuerdo a la especialista Verónica Talavera. Estos son algunos productos que nunca deben faltar en tus comidas:

Vitaminas
Para funcionar correctamente, los ojos necesitan vitaminas A, B, C y E. Se encuentran en alimentos como zanahoria, espinaca, tomate, cereales, frutos secos, limón, naranja, espárragos, lechuga, apio, papa, hígado, entre otras fuentes. En general, la recomendación es ingerir una dosis apropiada de frutas y verduras.

Antocianidinas
Además de nutrir los ojos, son sustancias que ayudan a reparar las células de la retina. Asimismo, contribuyen en la lucha contra el cansancio visual (astenopia), se encuentran en frutos como cerezas, manzanas o ciruelas.

Omega 3
Este ácido graso tiene efectos positivos a la hora de tratar patologías oculares. Por ejemplo, afirma Talavera, hay buenos resultados en el caso de degeneración macular.

Asimismo, reduce la inflamación y refuerza la labor de los antioxidantes. El Omega 3 se encuentra en pescados azules (atún, jurel, bonito), brócoli, nueces y aceite de linaza.

 

Polls

Que es lo que más te gusta del blog?

View Results

Loading ... Loading ...