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Algunos “consejillos” para no engordar

imagesD0ORFN0WTen siempre en cuenta…

  • Controla el tamaño de las raciones. Tomarás menos calorías y mejorarás tu peso.
  • Limita el consumo de alimentos muy energéticos ricos en grasas saturadas y azúcares: bollería industrial, salsas, precocinados, comida rápida, snacks, etc. Su consumo habitual favorece la obesidad. Las meriendas de los niños mejor con bocadillos tradicionales, fruta y lácteos.
  • Reparte la comida a lo largo del día, reduciendo la ingesta a última hora de la tarde y por la noche. Desayunar bien es especialmente importante en los niños. Toma tentenpiés ligeros.
  • Dedica más tiempo a cuidar tu alimentación y la de los tuyos.Planifica los menús.
  • Limita la comida rápida, ya que su exceso favorece la obesidad.
  • Lee las etiquetas de los alimentos. Evita los que tengan muchas calorías, grasas saturadas y grasas trans o hidrogenadas.
  • Come despacio, en un lugar adecuado y siempre que puedas en familia. Evita comer delante del televisor o del ordenador. Transmite a tus hijos hábitos saludables. Los niños aprenden con el ejemplo.
  • Cocina de forma saludable. Utiliza el aceite con moderación. Limita los fritos y rebozados y sazona las comidas con hierbas, especias, mostazas y cítricos. Modera la sal.
  • Vino y cerveza. Los adultos pueden tomar un poco de vino o cerveza en las comidas, pero recuerda que cada gramo de alcohol lleva 7 kcal, y que el consumo debe ser moderado.
  • El azúcar y alimentos dulces como mermeladas o miel pueden formar parte de tu plato, pero en cantidades pequeñas.

Y NO TE OLVIDES DE…

  • Cambia de hábitos de forma progresiva. Para controlar el peso es menos eficaz hacer una dieta muy estricta de forma transitoria que mantener unos buenos hábitos.
  • Vigila tu peso. Si aumentas de peso sin motivo aparente, consulta con un especialista.
  • Mantente activo. Camina al menos 30 minutos diarios.
  • Duerme las horas suficientes y controla el estrés.
  • Disfruta de las comidas y fiestas familiares. Come con moderación “un poco de todo”.10539146-young-attractive-girl-running-on-the-morning

 

Una respuesta a Algunos “consejillos” para no engordar

  • Muchos deben pensar que una dieta para engordar incluye hamburguesas y chocolates todo el dia, pero lo cierto es que si quieres subir de peso de forma saludable debes evitarlos y seguir algunos detalles estrictos.

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