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Otro superalimento: EL Salmon salvaje

salmonEl salmón salvaje es uno de los alimentos más saludables del mundo. Es una fuente óptima de:

  • ácidos grasos omega-3 de cadena larga por numerosos efectos (los más beneficiosos), que protegen el corazón, inhiben la inflamación, actúan como antidepresivos naturales, incrementan la sensación de bienestar, nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre y triglicéridos plasmáticos a la vez que aumenta la fluidez de la sangre con lo cual se previene la formación de trombos por lo que está especialmente indicado su consumo en personas con problemas cardiovasculares.

  •  proteínas de alta calidad y fácilmente digeribles siendo una de las fuentes de proteína más sana para el corazón.
  • abundante vitamina A y D, vitamina que contienen pocos alimentos. La vitamina A está presente en los procesos de crecimiento de la piel y otros tejidos, favorece la resistencia de nuestro organismo frente a las infecciones y es fundamental para el desarrollo de nuestro sistema nervioso. Favorece nuestra visión nocturna e interviene en el crecimiento óseo así como en la producción de enzimas hepáticas y hormonas suprarrenales y sexuales  La vitamina D ayuda a regular los niveles de calcio y favorece la absorción y la fijación de los minerales en nuestros huesos. También contiene vitaminas B2, B3, B6, B9 y B12, así como niacina y riboflavina Estas vitaminas intervienen de manera crucial en procesos biológicos de gran importancia para nuestro organismo como la formación de glóbulos rojos, el funcionamiento del sistema nervioso, sistema inmunológico, etc
  •  selenio, un elemento que ayuda a reducir la toxicidad del mercurio y tiene propiedades antioxidantes.
  • Hierro: Aunque su presencia sea menor que en la carne, el hierro del Salmón Noruego es de muy fácil absorción
  • fuente rica de magnesio y yodo. El yodo es indispensable para el normal funcionamiento de la tiroides, y es bueno para el desarrollo fetal y su cerebro. El magnesio está presente en los procesos estomacales, musculares y nerviosos, también está presente en la composición de nuestra dentadura, sistema óseo, mejora nuestro sistema inmunológico y tiene un suave efecto laxante
  • poderosos antioxidantes como los carotinoides y la astanxantina, que son medicinas auténticas contra la inflamación interna.
  • Además, hay que fijarse en el contenido en fósforo, esencial para un buen funcionamiento de las neuronas y de los tejidos del cerebro, cualidades más reconocidas que a menudo eclipsan sus beneficios en la formación y la solidez de los huesos

 

El salmón pertenece a la familia de los llamados “pescados azules” y nos aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne (179.8 kilocalorías). Su contenido en grasa es muy similar al resto de pescados azules como los atunes o las sardinas..

Como todos los pescados azules, el salmón contiene en su composición purinas, que nuestro organismo transforma en ácido úrico, por lo que es desaconsejable para las personas que padezcan de hiperuricemia o gota.

Por último decir que consumido ahumado o también la ingesta de sus huevas se desaconseja en personas que sufran de hipertensión u otros trastornos asociados a la retención de líquidos ya que al contrario que consumido en fresco, este nos aportará un alto contenido en sodio (sal).

Por lo demás, este pescado debería  estar presente en nuestra dieta de manera habitual puesto que salvo en casos muy especiales, ya mencionados, el salmón es una fuente muy rica de nutrientes indispensables para nuestra salud.

 

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